· 

¿Puede la 5G alterar la hemoglobina causando la muerte por falta de Oxígeno?

En condiciones normales, 1 molécula de hemoglobina se une con 4 moléculas de oxígeno, usando hierro (Fe2+), para formar oxihemoglobina. Pero esta unión solo se logra debido a algo llamado “presión parcial”, lo que significa que la concentración de oxígeno en los tejidos pulmonares es mayor que la concentración de oxígeno en la molécula de hemoglobina, por lo que el oxígeno “salta” a la hemoglobina para igualar las presiones parciales a través del abismo.

Pero la radiación 5G altera la porosidad de las membranas celulares, permitiendo que algunas moléculas o elementos iónicos se muevan más fácilmente a través de esos miembros, desplazando otras moléculas (o gases solubles como el dióxido de carbono) que normalmente podrían dar ese salto. Por ejemplo, está bien documentado que la radiación 5G causa “canales de iones activados por voltaje” (VGIC), específicamente con iones de calcio (VGCC), provocando toxicidad celular debido a que demasiado calcio ingresa a las paredes celulares y envenena las células.

La investigación que estudia este fenómeno fue publicada en Environmental Research, y revela que la exposición a 5G no solo altera la permeabilidad celular (porosidad), sino que también libera peroxinitritas en el cuerpo. Estas son moléculas productoras de inflamación que destruyen otras moléculas sanas que circulan en la sangre.

Como ha descrito el portal Natural News:

 

“Una revisión exhaustiva de la ciencia publicada disponible sobre la exposición inalámbrica (WiFi) y de frecuencia electromagnética (EMF) ha identificado al menos siete formas diferentes en que la contaminación por microondas de WiFi y EMF daña activamente el cuerpo humano.

 

Publicado en la revista Environmental Research, el artículo revisado por pares explica que la exposición a las señales WiFi, que están en todas partes en estos días, puede provocar: estrés oxidativo, esperma y daño testicular, efectos neuropsiquiátricos, incluidos cambios EEG (electroencefalograma), apoptosis (muerte celular programada), daño del ADN celular, cambios endocrinos y sobrecarga de calcio.”

 

Tenga en cuenta que los pacientes con "Covid" ya registran efectos neuropsiquiátricos, daño testicular y estrés oxidativo, que son tres de los síntomas de la exposición a la tecnología 5G.

Locura masiva debido a los efectos psiquiátricos de la intoxicación celular

Se sabe también que la radiación 5G y sus efectos en las células del cuerpo pueden provocar síntomas de locura, alucinaciones e incluso poderosos cambios en la personalidad. Curiosamente, Chris Cuomo, de CNN, ya describió episodios de alucinaciones mientras luchaba contra el coronavirus en una ciudad alta en radiación 5G —como es el caso de Nueva York, la ciudad donde habita. Como escribió Natural News en diciembre pasado:

 

“La radiación 5G causa efectos “neuropsiquiátricos” a través de un mecanismo descrito como envenenamiento por potenciación iónica de las células cerebrales, según una investigación publicada en Environmental Research.

Los investigadores encontraron que esto da como resultado cambios de comportamiento e incluso cambios de personalidad entre quienes están habitualmente expuestos. En otras palabras, 5G es un sistema de armas que funciona como una infraestructura de telecomunicaciones, pero el impacto real es dañar la función del cerebro humano y destruir la racionalidad, la razón y la civilidad, especialmente entre aquellos que viven en ciudades de alta población donde las torres 5G se están volviendo omnipresentes. Es por eso que puede haber notado una mayor locura y un trastorno mental generalizado en esas áreas.”

Parte de este efecto también puede deberse a la producción de peroxinitritas, que se generan en las células del cuerpo al exponerse al voltaje emitido por la radiación 5G, que se irradia al cuerpo en un cono estrecho de energía de alta intensidad. (Las antenas 5G enfocan la energía en un haz estrecho que le sigue a uno).

 

Cómo la exposición a la radiación 5G altera la capacidad de los glóbulos rojos para transportar oxígeno

Volviendo a la pregunta del oxígeno, la respuesta a ¿por qué la exposición a la radiación 5G puede alterar la función de la hemoglobina?, se encuentra en la comprensión de la estructura proteica de la hemoglobina misma.

 

La hemoglobina se basa en algo llamado “grupo hemo”, que es una molécula compleja con hierro (FE 2+) en su centro. Esto está rodeado por algo llamado “anillo de porfirina”, que es un grupo de estructuras únicas (hechas de oxígeno, carbono e hidrógeno) que tiene una afinidad especial por otros átomos de oxígeno. La capacidad del oxígeno para “saltar” sobre esta molécula en los pulmones depende completamente de la estructura (que también implica las cargas iónicas) de estas moléculas complejas.

 

Una cosa a tener en cuenta en todo esto es que sin la presencia de histidina, una proteína especial, este grupo hemo tendría una mayor afinidad hacia el monóxido de carbono que el oxígeno, lo que significa que todo el grupo hemo estaría ocupado por monóxido de carbono, bloqueando la absorción de oxígeno. Por lo tanto, la presencia de histidina es crítica para permitir que el grupo hemo se una con el oxígeno. Si juegas con histidina, terminas forzando a la hemoglobina a transportar CO en lugar de O2, creando efectivamente la privación de oxígeno en la sangre.

Este grupo hemo, por cierto, tiene una afinidad especial por el dióxido de carbono, lo que permite que la misma molécula transporte CO2 de las células del cuerpo y transporte CO2 de regreso a los pulmones. Recuerde: la misma molécula de hemoglobina debe transportar CO2 y O2, pero en diferentes momentos, y debe atraer y luego liberar esas moléculas en momentos opuestos para liberar el cuerpo de CO2 y nutrirlo con O2. Todo esto se logra con un delicado equilibrio de proteínas y plegamiento de proteínas.

 

La propia molécula de hemoglobina es un milagro de la nanotecnología. Se transforma en dos estados estructurales diferentes en función de si transporta oxígeno o no. En lo que se llama el “estado R”, esta molécula es como un imán para el oxígeno. Cuando se unen cuatro átomos de oxígeno, se convierte en una estructura altamente estable (y aparece roja). Técnicamente, la unión de una sola molécula de oxígeno (O2) aumenta la afinidad hacia el oxígeno en los otros tres sitios de oxígeno, haciendo que la hemoglobina “elimine” cuatro moléculas de oxígeno muy rápidamente. Cuando carece de oxígeno, cambia a un “estado T” y aparece azul, por lo que la sangre baja en oxígeno tiene un color azul.

Lo importante a entender en todo esto es que cualquier alteración de la delicada estructura de la hemoglobina afectará su capacidad de unirse al oxígeno.

 

 

El aumento de la permeabilidad de la molécula de hemoglobina, es decir, su afinidad hacia otros gases solubles como el dióxido de carbono, “ocupará” la molécula de hemoglobina con las sustancias incorrectas, por lo que no podrá absorber oxígeno porque no se presenta en su “estado R” para cuando el corazón bombea la sangre de regreso a los pulmones.

Dicho de otra manera, cualquier cosa que altere significativamente la afinidad de la hemoglobina hacia otros gases solubles (dióxido de carbono, monóxido de carbono o incluso minerales iónicos en la sangre) podría “cerrar” la capacidad de la sangre para transportar oxígeno al alterar su estructura atómica.

Si cambia la estructura del grupo hemo, ya no funciona para transportar oxígeno. Porque en el caso del grupo hemo, la estructura es la función. Quizás esto solo pueda ser apreciado por los químicos orgánicos, pero este grupo hemo es realmente un milagro de la nanotecnología.

 

 

También te puede interesar:

Dr. Marin Pall: "El lanzamiento de la 5G es una locura"

La demanda por cáncer cerebral provocado por el móvil irá a juicio en Julio de 2021



Nuestras redes sociales:


Escribir comentario

Comentarios: 0