Control Social

​Los contenedores inteligentes de Barcelona registrarán la actividad de cada vecino
Control Social · 25. marzo 2021
El Ayuntamiento de Barcelona instalará los primeros contenedores inteligentes de recogida selectiva de residuos orgánicos este año en el barrio de Sant Antoni, en el distrito del Eixample, que funcionarán mediante un identificador, tarjeta o llavero que registrará la actividad de cada vecino.

Facebook entrena una Inteligencia Artificial con mil millones de fotos de Instagram
Control Social · 08. marzo 2021
Facebook está desarrollando un sistema de visión inteligente denominado SEER y, para entrenarlo, está alimentando a la inteligencia artificial (IA) que consigue que un ordenador «vea» con mil millones de imágenes procedentes de Instagram, red social propiedad de Facebook.

Google se asocia con el Gobierno de Biden para llenar el cielo de drones con Inteligencia Artificial
Control Social · 08. marzo 2021
Imagínate en un futuro cercano, un enjambre de diminutos drones patrullando los cielos de todo el país. Estos drones no están siendo manejados por ningún piloto y son completamente autónomos, ejecutando sus directivas codificadas en ellos durante la fabricación: vigilar, registrar, seguir e incluso predecir tu próximo movimiento. Suena como algo salido de una película de ciencia ficción distópica, ¿verdad? Bueno, no es necesario imaginar este escenario o verlo en una película.

Buses y metro incorporarán cámaras para evitar el acoso en Barcelona.
Control Social · 07. marzo 2021
En el mismo momento que alguien aprieta el interfono de emergencia en una estación de metro, una pantalla con imágenes en directo se maximiza en el centro de control de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y se prioriza sobre el resto de las 8.000 cámaras activas.